Este fin de semana fue el Latin American Games Showcase y tuve la oportunidad de probar el demo de uno de los juegos presentados: Despelote. Un juego sobre el fútbol y la gente, ambientado en Quito, Ecuador en el año 2001, muy cerca de celebrarse la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002.

Patea el balón para interactuar con la gente.

Vivimos la historia desde la perspectiva de Julián, un niño 8 años que vive una vida común en Quito. Podremos driblar, pasarla y tirar el balón en dirección de las personas con las que queramos interactuar.

Descubriremos cómo la gente de Ecuador vivió el momento en que Ecuador se jugaba el pase a la copa mundial del 2002, y, también veremos cómo se vivía el día a día en aquél entonces en Quito.

Aunque el juego se centra en cosas de la vida real, también tiene sus momentos de fantasía, pero no quiero spoilear mucho sobre eso.

Recorre las calles de Quito con tu balón.

El apartado visual de Despelote es único y logra destacar muy bien. Los escenarios y el estilo gráfico dan mucho material para poder lograr capturas muy llamativas.

De la mano de un buen diseño de audio y de diálogos muy realistas, Despelote logra una excelente ambientación y realmente te hace sentir como si caminaras por las calles de una ciudad latinoamericana.

Una tarde en el parque.

Despelote se juega en primera persona, lo cual me parece un acierto. La cámara juega a favor de la inmersión al ponerte a la altura de un niño, prácticamente todo lo vez desde esa perspectiva.

La mecánica de patear el balón y correr con él se siente satisfactoria, de hecho, en el demo hay una secuencia donde tienes que patear varios balones y fue de mis partes favoritas.

Jugando y comiendo cevichocho.

La propuesta de Julián Cordero y Sebastián Valbuena es muy interesante y única, no había jugado a algo parecido. Nos queda esperar para poder jugar la experiencia completa.

Despelote será lanzado a finales de este año en PS5/PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, y PC.

Para no perderte más información sobre el juego, visita su sitio web y su cuenta de x/twitter, también puedes agregarlo a tu wishlist de Steam.

Deja un comentario

No te pierdas nuestras publicaciones y suscríbete, es gratis.

Tendencias